¡Love is Love!

by - febrero 16, 2020

De forma oficial nos han enseñado que el mes del amor y la amistad se celebra en México el día 14 de febrero el cuál ha sido una excelente plataforma de marketing para generar venta en todos los ámbitos, en especial las tiendas de dulces y regalos se ven beneficiadas en esta festividad la cuál tiene un sentido muy interesante, demostrar el afecto a los recién enamorados o convivir con los amigos. Obviamente cualquier día es bueno para demostrar ese afecto, no es necesario esperarse al 14, sin embargo, se ha institucionalizado tanto el celebrar fechas específicas que se ha hecho parte de nuestra cultura tener un pretexto para hacerlo. Analizándolo desde el punto de mi óptica, esto beneficia mucho a la relaciones humanas en general, incentiva la convivencia como proceso social,la comunicación, las relaciones y los buenos lazos desarrollando el espíritu, la aceptación y el sentirte parte del engrane de un sistema.

En años pasados, cuando no me encontraba con pareja, me ocasionaba un conflicto el hecho de no tener una y poder compartir un momento afectuoso, sin embargo, hoy que me encuentro soltero en este momento mi percepción ha evolucionado y el amor es tan extenso que determino que lo más importante SÍ ES AMAR, pero no solo a una persona, sino amar tu trabajo, a tus compañeros, amar a tus amigos, a la familia, a lo que vienes desarrollando y lo más importante AMARTE A TI MISMO.

¡Ijole!, creo que es el gran reto de todos comprender que SÍ debemos amar a los demás, SÍ debemos dar, pero qué pasa cuando la balanza se inclina hacía ese lado y tú te dejas a lo último en ves de darte el valor que mereces. Se hace un estilo de vida que en lo general, sí se necesita del apoyo de movimientos de desarrollo personal o ir con un especialista en psicología para que te haga esclarecer qué tan importante eres como persona, individualmente. No te preocupes, todos necesitamos de ciertos impulsos y ayuda, no creas que porque escribo estas lineas estoy al 100, tengo mis desaciertos y también mis debilidades humanas como cualquier ser. Mi intención de postear no es con el afán de querer convencerte de que yo tengo la razón o que sea más sabio, quizá tienes más razón tú que yo, pero si tengo cierta sensibilidad para querer compartir contigo a través de la palabra. 

Y bueno, regresando al tema, ¿Cómo poder lograr equilibrar el autoestima?, pues mi respuesta es que no existe la varita mágica que determine qué es lo que necesitas para estar bien, generalmente los procesos humanos son tan complejos y diversos que nada, ninguna técnica podrá funcionar de la misma forma, pero que si o si lo más grande es que descubras quién eres, quién quieres ser y hacía dónde requieres ir para estar bien.
Recibiendo y dando amor, a mis alumnos UPAV en el evento del Amigo Secreto UPAV.

En otros Post he hablado mucho de las falsas creencias las cuales son una limitante para el ser humano, estas siguen adheridas a la sociedad humana y muchos de nosotros llevamos tatuados ciertas formas de ser, y el nucleo social al que pertenecemos ha querido "aportar" lo mejor, pero también se ha equivocado. Lo mejor de este proceso de madurez, es enseñar los valores universales que SÍ son muy importantes, pero dejando SER a tu hijo, tu pareja u amigo, SEA como realmente quiera SER, respetando sus decisiones y comprendiendo que somos distintos.

En este mes del amor, te traigo un mensaje muy especial:
  • ÁMATE CON INTENSIDAD
  • ¡SÉ TOLERANTE PERO NO PERMITAS ACEPTAR LO QUE NO!
  • ¡Sí AMA A TUS HIJOS, A TU PAREJA, A TUS AMIGOS, PERO PRIMERO APRENDE AMARTE A TI MISMO!.
  • CUIDA TU ESPÍRITU Y POR ENDE TU CUERPO YA QUE ESO DEPENDE TU INTEGRIDAD PERSONAL.
  • SIGUE FIRME CON TUS CONVICCIONES DE VIDA, AUNQUE A TU FAMILIA, PAREJA, AMIGOS U SOCIEDAD NO ESTÉ DE ACUERDO, SOLO RECUERDA NO AFECTAR A TERCEROS POR TUS DESICIONES.
  • NO IMPORTA CUÁNTAS VECES TE CAIGAS, LEVÁNTATE Y VUELVE A RECOMENZAR. 
  • ¡NO IMPORTA QUIÉN SEAS Y CÓMO SEAS!, MERECES DAR Y RECIBIR AMOR. Y SI SIENTES QUE NO RECIBES LO QUE DAS, TEN POR SEGURO QUE SIEMPRE HABRÁ GENTE QUE APUESTE POR TI, Y TÚ DEBES APOSTARLO TODO POR TI.
  • AMA LO QUE HACES, ESTOY SEGURO QUE SI ESTÁS AHÍ ES PORQUE TÚ LO HAS DECIDIDO. ENCUENTRA ESE SENTIDO A TU VIDA.
  • LA FELICIDAD NO ES ABSOLUTA, PERO LA ACTITUD SI MARCA LA DIFERENCIA, NO TE VICTIMICES, MEJOR BUSCA EL MECANISMO DE ENCONTRAR EL CAMINO PARA ESTAR BIEN. 
  • LOS PROBLEMAS SIEMPRE EXISTIRÁN, PERO TU DETERMINACIÓN Y VALOR LE DARÁN ESE INGREDIENTE SABIO DE ALINEACIÓN.
  • RECIBE UN FRATERNAL UN ABRAZO DE UN SERVIDOR EN LA DISTANCIA, ya que éste demuestra el amor y el afecto y que seguramente si me estas leyendo fuiste elegido para recibirlo.
Por último, quiero compartirte mi videoclip de AMOR PASIÓN donde interpreto una canción escrita por un servidor la cual muestra la energía de dos seres que se enamoran en la distancia y los une un concierto... #LoveIsLove

Gracias por ver y leerme.

Con afecto...

You May Also Like

0 comentarios