REENCONTRÁNDOME CON MI ORÍGENES

by - mayo 20, 2010

+ Fiesta Patronal de Arroyo de Piedra, Mpio. De Actopan, Ver.

Por Karlos Sierra. Entre platos de unicel y comida de fiesta tradicional, me encontré el día 13 de mayo en el lugar mencionado que para referencia de un servidor es el lugar donde crecí y vivi parte importante de mi adolescencia... Un poblado cercano a la Ciudad de Cardel, considerado como lugar cercano a la costa y financiado por las grandes cosechas de caña, malanga y otros sembradios que hacen de este, un medio de subsistencia... Bueno regresando al tema original, en mi pueblo celebramos a la Virgen de Fátima, que es considerada por la iglesia católica, como la última aparición de Nuestra madre Maria y que si tienen la oportunidad de conocer su historia, háganlo, ya que su aparición valga la redundancia, enciera grandes secretos actuales.

Generalmente cada año, asistía, desde hace dos años había dejado de venir por situaciones laborales, y esta vez que pude, me la pase muy bien en compañia de mis padres y hermanos.... Me hubiera gustado haberlos invitadoo, en casa siempre se hace comida de sobra, desde chiles rellenos, hasta carnitas de cerdo, todo un exquisito gourmet...

Definitivamente, me tuve que tomar una copa como representación de mi alegría, y en la noche, como todo ciudadano me fui a bailar un rato con el grupo de los super Lamas, para los que me conocen harán cara de what?, jajajaja, pues sí, baile música tropical (cumbia) que es el mero mole de estos lugares.

Es un gusto compartir estas vivencias que me hacen recordar mi niñez, ya que estar con los mios nuevamente en un acontecer como este, es para mi de gran satisfacción y amor ante mi origen humano.

También les compartiré fotos de la fiesta de San Isidro, otro pueblo cercano, que se efectuó el 15 de mayo, así como fotos del paseo carnaval que ahí llevan acabo!..

You May Also Like

0 comments

Puedes dejar un mensaje o comentario para nutrir el alma...