Bio

Nací el 5 de octubre en el puerto de Veracruz y toda mi niñez radiqué cerca de las costas jarochas, donde viví parte de mi vida; desde pequeño tuve inclinaciones artísticas, con gusto por el canto, mis primeras expresiones se dieron a la luz en los festivales de mi formación escolar en el nivel básico, en esa etapa audicioné para el programa de Televisa Veracruz denominado "Buscando Estrellas" donde fui aceptado para ir a cantar... Durante la Secundaría participé siempre en los grupos corales del Himno Nacional, siendo destacado y logrando en conjunto con mis compañeros los primeros lugares durante los 3 años consecutivos.

Cuando ingresé al nivel bachillerato, participé activamente en los eventos corales de villancicos navideños, y fue la etapa que me hizo desarrollar nuevas habilidades por el canto y el baile, el cual me llevó a mostrar talento en Fiestas Patronales de mi pueblo natal "Arroyo de Piedra, Mpio. de Actopan, Ver. Tenía fijo que sabía que la música era un sueño que siempre querría perseguir...

Tomé otros senderos y estudié la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Golfo de México Campus Córdoba, pero nunca dejé de cantar, en ese lapso estuve adentro de la rondalla de la mencionada institución teniendo participaciones destacables en eventos organizados por mi alma mater.

En el año del 2002 participé en el evento de Operación Reto ideado por Radio Fórmula Musical 91.3 FM (ahora EXA FM), difusora de Córdoba, Ver. obteniendo una buena participación y gusto de la gente que vio desarrollarme. Posteriormente concursé en Génesis Club (antro extinto de Córdoba, Ver.) dentro de un concurso de canto a dueto con una compañera universitaria logrando obtener el 2do. lugar.

Posterior a ello, inicié el sueño por asistir a los castings de un importante reality show de la TV. mexicana, logrando pasar dos ternas consecutivamente en la generación 2004.

Me caracterizaba por querer expresarme artisticamente y fue detonante en mi carrera el echo de ser invitado a importantes eventos en la ciudad de Orizaba, lugar donde radico actualmente. Conciertos masivos realizados por el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba en su campaña denominada CRIOTON el cuál consiste en recaudar fondos para dicha fundación y desde el 2007 hasta la fecha me involucré, y he sido de las cartas artísticas fuertes con las que poseé dicho festival.

También a partir de ese año he estado participando cada año en la feria de los orizabeños "Expori" teniendo muy buena aceptación por el público.

La Casa de la Cultura en su programa nocturno en viernes de Café Bohemio también ha sido otro lugar que me ha visto crecer y mostrar el arte de interpretar covers que llegan al corazón y canciones rítmicas que han echo aplaudir y tocar el cielo.

Para el 2007, he alcanzado operacionar en varios puntos de la región orizabeña, cantando en festivales, en fiestas patronales de lugares circunvecinos La Perla, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Río Blanco, Cd. Mendoza, Córdoba). En campañas políticas de Ixtaczoquitlan, Ver., estuvo cantando para partidos políticos como el PAN, PRD, Convergencia y PRI.

Desde el 2007 canté en eventos de la Universidad de Sotavento campus Orizaba, donde laboré en el área de comunicación hasta el 2010, y ello me llevó a seguirme expresando musicalmente hasta llegar en Noviembre de 2008 a la pantalla dentro de un reality que realizó Televisa Veracruz "La Voz de Oro" el cuál me hizo alcanzar estar en la semifinal y eso me permitió darme más tablas y fortalecer la madera con la que estaba hecho; haciéndome acreedor como un destacado talento de la zona centro del estado de Veracruz.

Desde el 2010 hasta fecha actual laboro ejerciendo mi profesión como comunicólogo dentro de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en docencia y dirección de facultades de Medios de la información, Diseño Gráfico y Publicidad pero sin dejar de mantener mi rasgo artístico; el sueño por el canto.

2012 y 2013. participé 3 años como locutor de radio on line en las estaciones de Radio Star Vip http://www.radiostarvip.com.mx/ y En Boga Radio http://www.enbogalarevista.com/, con el programa "ESTRELLAS La casa del talento" proyecto ideado por un servidor con el fin de dar espacio al gran talento regional logrando tener aceptación tanto local como nacional. A finales de 2013 termino ese emprendimiento de comunicación radial por compromisos laborales en la Universidad la cual me demandaba tiempo.

He sido aparte visionario en desarrollar sistemas de multinivel, estoy en Liderazgo de la empresa Avon Cosmetics, y en el 2013 me hice cliente y promotor de Global InterGold, empresa europea que comercializa lingotes de oro de inversión a través de un programa de marketing innovador y me ha llenado de grandes satisfacciones $$, pero sobre todo me ha abierto la mente y la realidad de cómo se mueve el mundo financieramente.

Soy una persona proactiva con una filosofía de vida basada en los valores universales... Mi destino no sé que lo depare pero de algo si estoy seguro que seguiré caminando hasta que Dios y la vida lo permita.