Es tiempo de recordar...

by - diciembre 27, 2018


Cuántas veces se nos olvida quiénes somos, lo capaz que podemos hacer y las grandezas que lograríamos si nos conectáramos con nuestro ser. Sin duda hay miles de filosofías en las cuales potencializan al ser humano en su esplendor, reencontrándose consigo mismo y logrando que se alinee para alcanzar el éxito, sin embargo, muchas de las veces, el hartazgo  de la monotonía, el trabajo arduo, nos hace nuevamente olvidar quiénes somos y sacar nuestro verdadero ser...

Algo que aprendí hace poco, en un entrenamiento de vida es que lo más importante del ser humano es ser, y que por nada en el mundo debo permitir que este se llene de sombras, aunque la realidad de las cosas es que vivimos en un mundo mecanizado lleno de valores, de reglas y estatutos sociales que muchas de las veces logran
controlarnos; las famosas falsas creencias que son precisamente las que debemos lograr vencer...

Y seguro te preguntarás ¿cuáles son las falsas creencias?, es sencillo de contestar, todo lo que te enseña el núcleo familiar, la sociedad, la cultura de donde vives, por ejemplo, un hombre no puede besar a otro hombre en la mejilla porque se le asociaría con homosexualidad, otro ejemplo es que debes de casarte, tener una linda familia, una esposa e hijos que proveer, etc., etc.

Las reglas del juego en la vida, las pones tú mismo, puedes conectar con una de las tantas formas de vida con la cual te puedas sentir más a gusto o crear la personal, una muy peculiar y que seguro pasará de generaciones como lo hicieron los grandes filósofos de la historia, quizá no logres tener discípulos pero llegar a la edad adulta precisamente es ser, hacer y tener de la forma en que a ti te funcione sin pensar en los demás.

Bien es cierto, que chocaremos con ideologías, con nuestros padres, amigos o toda una sociedad, pero hay algo que encontrarás en tu existir, eso que se llama realización y que es la única forma de encontrar la felicidad, asociada a las misiones de vida, a lo que amas a hacer y por supuesto, a lo que te llena como ser humano...

Hay un libro que me recomendaron en el proceso mencionado llamado Los Cuatro Acuerdos de la cultura tolteca que va a encaminado hacia el logro y la superación del ser humano, así mismo el respeto y las relaciones sociales sanas que debemos encausar siempre.
1. Haz siempre lo mejor
2. Honra tus palabras
3. No te tomes nada personal
4. No supongas

llevando a cabo estos acuerdos, si hay posibilidad de encontrar el punto, sé que te equivocarás, me pasa seguido, pero siempre retoma para seguir el cause de tu vida.

El famoso Maslow de la pirámide invertida de la psicología en motivación humana habla de las necesidades que el ser humano debe tener cubiertas para lograr la felicidad o el punto de equilibrio en que nos sintamos bien; lo cual coincido en esos elementos que necesito y todos los demás igual para estar al 100, y bueno no todos esos puntos tenemos cubiertos pero luchamos por tenerlos:

1. Necesidades básicas o fisiológicas: Son las únicas inherentes en toda persona, básicas para la supervivencia del individuo. Respirar, alimentarse, hidratarse, vestirse, sexo, etc.
2. Necesidades de seguridad: Se busca crear y mantener una situación de orden y seguridad en la vida. Una seguridad física (salud), económica (ingresos), necesidad de vivienda, etc.
3. Necesidades sociales: Implican el sentimiento de pertenencia a un grupo social, familia, amigos, pareja, compañeros del trabajo, etc.
4. Necesidades de estima o reconocimiento: Son las necesidades de reconocimiento como la confianza, la independencia personal, la reputación o las metas financieras.
5. Necesidades de autorrealización: Este quinto nivel y el más alto solo puede ser satisfecho una vez todas las demás necesidades han sido suficientemente alcanzadas. Es la sensación de haber llegado al éxito personal.

Victimización, es de las cosas que hago a veces, para justificar mis faltas o fracasos que yo mismo genero, echando la culpa a las situaciones, a personas y mi falta de compromiso a mi mismo. Seguro te identificas conmigo, porque a tí también te sucede, pero no hay nadie que pueda controlar tu vida, más que tú mismo, porque no es suficiente el talento y la voluntad, sino que está comprobado que el 90% es la acción.

Es tiempo de recordar lo grande que eres, la gran creación que representas y lo importante de tu presencia, solo enfoca tu vida, y si claro, por los demás también, pero sin juzgarlos (el respeto al derecho ajeno es la paz, sabias palabras de nuestro histórico Benito Juárez), sino darles la mano... y si gustas puedes llevar a cabo estos hermosos 7 pasos para ser feliz de la cultura hindúes:
Paso 1. Cultivar el amor propio para ser feliz
Paso 2. Actuar, poner en práctica
Paso 3. Destierra la envidia
Paso 4. Lucha contra el rencor
Paso 5. No tomes lo que no te pertenece
Paso 6. Erradica el maltrato de tu vida
Paso 7. Agradece todos los días de tu vida

"Tú no naciste para sufrir: Ámate a ti mismo, regresa a la paz"

Disfruta este momento como si fuera el último...

Es tiempo de recordar...

You May Also Like

0 comments

Puedes dejar un mensaje o comentario para nutrir el alma...