Ir al contenido principal

Cómo superar el desamor...

¡AY EL AMOR, EL AMOR!... Me encanta esta frase de la imagen que se localiza en el videoclip de #NoCreísteEnMí (https://youtu.be/LeOmpPrSdlQ) el cuál si no lo has visto te lo recomiendo porque retrato el sentimiento más profundo de desolación, ruptura amorosa y el destrozo a tu corazón; algo de drama y sangre acompañan la muestra artística... ¿Cuántos de los que me leerán podrán estar pensando lo mismo que yo pasé en este clip? alcen la mano. Es de las rupturas más comunes hoy en nuestros días de anti valores, ligereza, individualidad y "buena autoestima" y de las más complicadas de resolver cuándo sientes que ella(él) es todo para ti...

Desde otras perspectiva, la falta de humildad del cual carece el ser humano, en pensar que yo todo lo hice bien  y que es una injusticia lo que la otra parte hizo de lastimarme y llevarme a la tristeza y desolación. Las respuestas nunca los encontraremos debido a que también carecemos de otro valor, la sinceridad y tener los "huevos y ovarios" bien puestos para decir el por qué decido terminar...

Al final es la elección de una de las partes irse o quedarse, y una decisión el "cómo tomará la otra cara de la moneda" la terminación de la relación; todo los momentos y situaciones son neutras, eres tú quien elige cómo abordarlo, quizá como un buen aprendizaje, una experiencia más de la vida o irme por el camino del derrame de lágrimas de sangre y un corazón roto, la vía de la falta de amor así mismo, del cuál nadie es responsable más que tú.

Pero viene luego la parte de la claridad donde nos empoderamos y volvemos a continuar como todo proceso con su inicio y su final, porque no estamos dispuestos a estar mal por lo mismo siempre. Aunque habremos algunos más patéticos que otros o con más sentido de victimes, hasta el grado de querer cortarte las venas o embarazar al novio, manipulando el asunto, u orando a algún santo energéticamente no tan positivo, etc., etc.

¿Pero qué poder hacer para no quedarte en ese vacío espiritual de haber perdido a tu supuesta alma gemela?...

Antes que nada, déjame decirte que una de las recomendaciones más frecuentes por especialistas, es el de tratar a una persona durante mínimo 3 meses o más, para decidir encaminar la relación amistosa por una relación amorosa dándote la pauta de tiempo para conocer varios detalles que te harán pensar  si es la persona correcta, si es lo que estás buscando o si tienen afinidades para que juntos escriban una gran historia de amor... pero ¡aguas!, no te quiero asustar, ya que estas tienen alguna fecha de caducidad, resulta que de la misma forma está comprobado que  aproximadamente de 7 a 8 meses después de iniciar la relación, es lo considerable (aunque no existan las reglas y haya muchas excepciones) para decidir quedarte ahí o buscar un pretexto para terminar, ya que en dicha cronología conoces más a fondo a la persona, al menos descubres ciertos de sus hábitos, aspiraciones y aspectos que te enamorarán más o simplemente se estancará no llegando a nada fructífero.

Pero bueno, esto es si superas los 7 meses; antes de todo ello, comenzando por el enamoramiento, verdaderamente sentimos mariposas en el estomago. Son de las experiencias más agradables que  vivimos los seres humanos, sentir que a alguien le gustas y le importas, el recibir atenciones y detalles sin duda hacen que te enamores más, hasta llegar a a dar luego luego la pruebita del amor. Pero generalmente (no todos por supuesto, ya que no podemos jamás generalizar, pero si una buena proporción humana) sentimos que nos urge hacer el amarre, al grado de querer brincar procesos naturales, que lo único que logra es perder el encantamiento y la magia en algo que poco a poco se debe ir descubriendo.

Antes de que nos la(lo) quiten, pero como siempre buscamos pretextos, la culpa la tiene cupido, ¡no es mi culpa! o seguramente los hermosos cuentos de hadas de Walt Disney con los que crecimos; en donde existe un príncipe azul y se enamora de la más hermosa y sumisa doncella y fueron felices por la eternidad.

Que tipo de princesa o príncipe eres?

2. La Sirenita
Una hermosa y pelirroja princesa de las profundidades del mar, bastante insegura por cierto, ya que no se aceptaba como tal, ella quería conocer más alla, explorar nuevos mundos y bueno hizo todo por lograr sus objetivos, eso se le aplaude, su perseverancia y astucia, lo que no se dio cuenta Ariel es que sin duda, tuvo que pagar grandes precios al grado de perder la vida, la voz y al amado príncipe Felipe. El galán de la historia, super emocionado con Ariel, una chica diferente muda, pero con una belleza impactante, sin duda, fue todo un enamoramiento bastante bello, se les vio sonreir, convivir, pero estos par de tortuelos, no se dieron un tiempo considerable para conocerse más a profundidad, pareciera que fueron nacidos el uno para el otro, pero esto es clásico de todas las historias de amor escritas en donde el amor siempre triunfa...

¿Y bueno entonces si existe el amor?, pues si existe, no como nos los cuentan las películas, ¡pero de que existe, existe! y es lo que mantiene vivo a los seres humanos, y claro este es de muchas dimensiones no solo el de pareja; a veces creo que es el más deshonesto, porque tratas de ser perfecto y con el amor de amigos verdaderos y familia, cómo que tendemos a hacer más auténticos.

3. La Bella y la Bestia
Me puede encantar esta historia de amor, creo que es de las más significativas de Disney, en donde Bella una chica de la nobleza es capturada por un hombre Bestia en su castillo y con el trato ambos se comienzan enamorar, es una relato de amor que nos da la enseñanza de que puedes enamorarte del(a) menos agraciada(o) y descubrir más allá de la complejidad, la grandeza que guarda el alma humana. Sin duda un claro ejemplo de que hay gente que si se enamora del interior, y estoy seguro que si las(los) hay, pero muy pocas(os); ya que somos muy visuales.

Pero nada que no pueda hacer un cambio de look, de ir al "Gym" que está muy de moda en las nuevas generaciones, para transformar tu fealdad por una persona atractiva, o qué decir de ellas, cuando igual cuidan su figura y les encanta usar maquillaje que hace resaltar su belleza.

4. Blanca Nieves
Si Blanca Nieves hubiera sido mexicana no habría caído tan fácilmente... (Porque una manzana sin Chile que chisteeee)... jajaja, amé esa frase escrita por mi Prima Jenny Varsaldi. Bueno entrando al tema, esta es la trama clásica de una princesa que todo tiene en la vida, es rica, muy bella externa e interna odiada por su madrastra la Reina Malvada capaz de mandar a asesinarla para que sea la más bella del reino. Lo que no sabe es que el amor y la nobleza del corazón siempre triunfa y Blanca Nieves en el bosque conoce al príncipe que la salva con un beso, después de que la Malvada vestida de anciana le da de comer una manzana embrujada. La personalidad de Blanca Nieves a pesar de ser dulce y tierna, muestra caracter y manipula la situación para engatuzar al apuesto príncipe Florian. Clásico en "algunas" donde la inocencia puede ser un arma para llamar la atención del hombre representante del patriarcado jeje. Como en todo cuento de hadas, son felices para siempre.

5. La Bella Durmiente
Con el surgimiento de la película de Maléfica esta trama nos cambia el panorama de la historia, ya que en primera instancia descubrimos que Maléfica no era una bruja, sino una Hada del Bosque la más peculiar. Pero adentrándonos al personaje de Aurora, una  rubia doncella hechizada que al cumplir 16 años se pinchará con una rueca y caerá en un sueño profundo; siendo que dicho hechizo se anulará recibiendo un beso del verdadero amor, de un ser que la ame profundamente. En el film más reciente muestra que el amor lo genera un vínculo cercano a Aurora (como el amor de una madre), no es algo que nace de la noche a la mañana, como no los hicieron creer en el cuento animado. El personaje de Aurora es totalmente soñador, encantador, llena de gracia, y cuando le sucede la desgracia del hechizo el beso que le da el príncipe azul Felipe (Philipe en Maléfica) el cuál no funcionó en el film de Maléfica (en el cuento original sí), seguro que en este última el príncipe solo sintió atracción pero no amor; en "Maléfica" la princesa Aurora despierta por el beso que le da "la mala del cuento" en su mejilla. Chicos(as) el verdadero amor existe y generalmente el más grande es el de los padres o de aquella gente quien desarrolla un vínculo  muy cercano, aunque puedan existir excepciones, porque también hay escritas grandes historias de amor de pareja completamente reales que deciden dar el todo, eso si, generalmente siempre hay un matriarcado o patriarcado el que dirige las arcas de esa familia o quizá se encuentre a la alma perfecta donde funcione en equilibrio.

6. La Cenicienta
Lo más parecido a la trilogía de las Marías, Rosa Salvaje, etc., en donde la historia de la plebeya que se convierte en princesa, algunas por cierto oportunistas; ¿Dónde he visto estas historias?, en todos lados encuentras a los(las) que aprovechan la ocasión, como los hongos que viven a costa de las demás plantas. Hay varias historias de éxito a costa de los demás, me ha tocado verlo... Pero Cenicienta es de buenos sentimientos nada interesada en el dinero y que no dudo que haya historias reales así. Era una hijastra que la tenían como a la sirvienta, no aspiraba a los lujos y mucho menos en ser una princesa, sin embargo su futuro si estaba escrito... Bendita Zapatilla de cristal que de no haber sido elaborada especialmente para ella, me la hubiese chispado el príncipe jeje.

Cómo recordarás todos estos cuentos terminan en la felicidad, los prototipos de las princesas generalmente muy jóvenes y atractivas y qué decir de los príncipes, de igual forma.

Bueno tuviste que leer toda esta sarta de información lírica en la cual no te lleva más que a reflexionar con qué cuento te identificas y qué rol de personajes eres, inclusive puedes ser la villana como un(a) descendiente jeje  o cuáles son tus favoritos a la hora de manejarte en la vida... Hemos crecido con los grandes cuentos, pero con el paso de los años hemos aprendido a reconocer que estos no existen y que dista mucho de la realidad.

El desamor se supera, recuperándote, consintiéndose a si mismo, retomando tus proyectos personales y creando magia para ti mismo; con todo ello que realices estoy seguro que inspirarás y habrá personas que quieran conocerte por la grandeza de tu ser. Así que no dejes de ser tú, y deja de pensar que el príncipe o la princesa vendrán a resolverte la vida o que son tu eterna felicidad. La verdadera felicidad la encuentras dentro de ti... Búscala, no tengo la fórmula exacta, ni la varita mágica para poderte desencantar de esa falsa creencia o de tus ojos vendados, solo busca en tu interior y decide tomar el timón del barco  de tu vida.

Eso si, abre tus alas y vuelve a volar, ya que tu destino final, será siempre amar...


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevo ingreso: Diseño Gráfico y Publicidad UPAV 2019

Estimados alumnos de nuevo ingreso soy su Director de Facultad UPAV sean bienvenidos al sistema de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, agradecemos su confianza para lo que es su preparación de Educación Superior. La Licenciatura en DISEÑO GRÁFICO y Licenciatura en PUBLICIDAD son carreras mágicas por la interdisciplina de estudio que ambas poseen, áreas como la mercadotecnia, el diseño gráfico y la comunicación harán que egresen en excelencia, preparados para las nuevas competencias actuales.
PAGO DE APORTACIÓN DE INSCRIPCIÓN.
Aprovecho la ocasión para decirles cómo pagar su INSCRIPCIÓN cuatrimestral de $2400.00, la cual se deposita de forma separada ($2000 y $400)en cada inicio de cursos; la cantidad de $2000 se manda a Rectoría y la cantidad de $400 pesos pertenecen al gasto administrativo cuatrimestral interno de la sede que sirve para cubrir el mantenimiento y cuotas de las instalaciones, luz, limpieza, intendencia, material de limpieza, traslado de documentos, papelería, …

Me despido de un lugar muy especial...

Hace 4 años en búsqueda de mi sueños de seguridad laboral, emprendí el vuelo de negociar para la obtención de una oportunidad y mágicamente me llegó el aviso de pertenecer a la Primaria Felipe Suberbie, la institución que por orden sindical me abrió las puertas y me hizo sentir un integrante muy especial.

En ese momento, contento con la nueva aventura, reconocí que era un gran reto dedicarme a algo totalmente desconocido y no buscado por mi, pero la actitud positiva hizo tomar mi cause hacia un mundo lleno de oportunidades que comencé a explorar y a proponer; alcanzar el punto de algo que se llama sentido de vida y espíritu de servicio.

Me enamoré perdidamente sin duda, de esa magia que en la institución se vive, nuestros niños, el espíritu de cada uno de ustedes mis compañeros y el trato con los padres de familia, descubrí que si se puede tener otra familia más, esa que no es de tu sangre pero que te fortalece, enseña y logra que mejores como ser humano.

Grandes personas representan…

Reconocimiento Foro Cultural

Participación artística en el Festival Tradicional del Día de Muertos en Orizaba, Veracruz. 30 de octubre de 2017.