Nuevos caminos

by - febrero 07, 2020

Y cada año terminamos e iniciamos un ciclo anual, por cierto feliz año 2020, en el cuál vuelves a despertar ese chip de mejorar cada año y hacer lo que no has hecho, pero diría esta hermosa canción:
Los caminos de la vida
No son como yo pensaba
Como los imaginaba
No son como yo creía
Los caminos de la vida
Son muy difícil de andarlos
Difícil de caminarlos
Yo no encuentro la salida...
Grupo: La Tropa Vallenata...

Y es que cómo no caminarlos si nuestra propia naturaleza nos lleva por ramas diferentes y haciendo una analogía con las ramas de un árbol (por cierto escuchen 4 ÁRBOLES mi nueva canción, disponible en todas las plataformas digitales) o las venas de nuestro cuerpo, hay una diversidad enormes de caminos por los cuales a veces no sabes ni por dónde ni cuál elegir, pero que al final por uno u otro forzosamente caminarás.

Y es que todo está conectado, las veredas, las montañas, los rayos del sol, todo este hermoso existir Dios lo hizo perfecto y cada vez con la edad vas descubriendo que tiene sentido todo lo que has vivido; y cada ser, cada experiencia, cada decisión, se conecta con el ser que eres hoy...

Y si pasa después, esto te llevará a cualquier punto en el que al continuar llegarás a más lugares que te darán un aprendizaje o enseñanza de vida; por ello me pongo a pensar cuando los padres reprenden para no hacer o tomar tal decisión, y te das cuenta que al final lo haces por convicción personal, porque el destino, quizá no está escrito, pero lo que si estoy seguro es que el segmento por el cual te has ido, generará una serie de cosas que definen y dan razón a tu persona. 
Y sigues caminando, buscando lo que te iba a hacer feliz, llegas a ese bloque exitoso y te das cuenta que deseas más o que tu paradigma ha cambiado y que buscas nuevos senderos de vida.

Nos han hecho creer que nuestra vida tiene una misión, pero analizando a profundidad la misión de todo ser humano es moverse y vibrar dejando una huella, sin importar cuántas metas hayas tenido que ir cambiando... la única que me queda entonces clara es esa que define tu ser y que jamás será similar a la de otro, pero esa se transforma y va tomando otros colores, pero en el fondo sabes que hay cosas que siempre te identificarán y sin hacer la vida cuadrada, simplemente te separan porque eres un ser único, especial e irrepetible.

Conversando y conociendo con tanta gente de mi andar y de verdad que es bien bonito es encontrar que cada uno tiene una inspiración, un objetivo y una prioridad distinta; definitivamente dentro del conocimiento de estos mortales sí detecto que hay muchas similitudes sobre todo en las creencias sociales y los roles que deben seguir cada uno; la mujer tener un bonito hogar siendo dadora, y el hombre llevando el sustento; pero también me he encontrado con otro tipo de personas que no se quedan en ese pensamiento y luchan por sus ideales que en ese momento está muy en su corazón. Puede cambiar a futuro, pero este momento de decisión es el estilo que hace sentir a tu corazón en mundo especial.

Bueno la realidad es que mismo Dios, es un misterio de ramificaciones, con tantas religiones que existen, cada una te lleva a encontrar una paz, un equilibrio emocional, y un amor al prójimo, a pesar de sus diferencias muy amplias, todas se conectan y las historias se repiten, por eso me queda claro que más allá de las conexiones universales y de las distintas ramas, hay algo que nos unifica en dónde el ser es más que todo ese concepto de luz que nos han enseñado. El ser humano se encuentra de manera individual y su óptica de ver las cosas es una galaxia muy abstracta.

Pero sin entrar en detalle de quien es Dios, deberíamos definirlo que es lo que tu quieras que él sea.

Si me preguntas cuál es el camino el cual debes elegir, yo te diría que siguieras tu instinto personal, ese que te hace tomar una vereda, los cuales quizá pueden ser inequívocos, pero que si te levantas y sigues podrás encontrar otros que sean más satisfactorios, volando muy alto como lo hacen las águilas y alcanzan tocar esos hermosos pedacitos de cielos que tanta felicidad te dan, y los cuales son una mínima porción del infinito y más allá.

Si me preguntas cuál es el camino que he elegido en la actualidad, te diría que he optado por el sendero del confort en algunos aspectos, en otros si he salido de esa zona, pero para mi caja de creencias, en este momento de decisión es elegida por sentirme en una seguridad, lo cual, ni es una realidad, es simplemente mi realidad porque hay otras que podrían darme mayores satisfacciones, pero algo me dice que por el momento "este" donde he elegido estar, es lo que requiero, solo por hoy... Donde te encuentres parado, dónde estas, es porque tú lo has elegido, nadie te pone una pistola para mantenerte ahí. No podemos echarle la culpa a los demás de nuestras decisiones, como muchas de las veces lo expresamos.

Los caminos de la vida, a veces son muy injustos para algunos, para otros es son una gloria, algunos nos iremos antes, algunos después... accidentes, enfermedades, pero algo si es seguro que la mortalidad del ser humano llega tarde o temprano; Y la inmortalidad trasciende de aquellos que marcan huella, aquellos que se atrevieron a hacer diferentes, a caminar por aquellos lugares oscuros y dificultosos, aquellos que marcaron un paso en la transformación social, en los que se comprometieron para mover cielo, mar y tierra.

Y si tienes definido, me gustaría leer qué camino es el que has elegido tomar, comparte en la caja de comentarios, me encantará seguir conociendo experiencias diferentes a las mías. 

Suerte en tu camino!

Karlos Sierra - 4 árboles. Disponible en:

You May Also Like

0 comentarios