¿Momentos de unidad!

by - marzo 22, 2020

Posdcasting:
Para el diccionario de la RAE la unidad tiene un sin número de significados que en definitiva todos caen al punto de ser parte de un todo, aunque socialmente este aspecto de la unidad dista mucho de lo que en verdad tendría llevarse acabo, y es que si bien es cierto que las distancias son barreras que nos atrapan en la falta de conciencia de que algo se puede hacer por los demás; sin embargo, el tema actual por que el que está pasando la humanidad es un central que deberíamos poner como foco rojo y llevarlos al origen de la humanidad como aquellos seres que nacimos precisamente para darnos luz los unos a los otros. Los significados encontrados en la RAE son:
1. f. Propiedad de todo ser, en virtud de la cual no puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere.
2. f. Singularidad en número o calidad.
3. f. Unión o conformidad.
4. f. Cada uno de los elementos de una serie o conjunto.
5. f. Cada uno de los elementos que forman un convoy, un tren, etc.
6. f. Cualidad de la obra literaria o artística en que solo hay un asunto o pensamiento principal, generador y lazo de unión de todo lo que en ella ocurre, se dice o representa.
7. f. Mat. Cantidad que se toma por medida o término de comparación de las demás de su especie.
8. f. Mil. Fracción, constitutiva o independiente, de una fuerza militar.
9. f. Ur. Apartamento en un edificio.

Algo de lo que precisamente he vivido en mi actualidad es que los seres humanos nos necesitamos los uno a los otros, no podemos vivir sin los demás, porque todos somos uno, y nos conectamos como engranes para alcanzar, misiones y objetivos.

Sé que siempre lo he vivido, aunque hoy en este momento de reflexión tengo tanto que agradecer a gente que se ha interpuesto en mi camino y que me han echado la mano y la lista jamás terminaría. 

Alguno de ustedes que conocen parte de mi trayecto personal, el canto ha sido una de mis pasiones y que hoy que grabé 4 árboles un tema que precisamente habla de aquellos seres que te dan luz y te brindan su mano para sujetarse, descubrí que no solo son 4, que son infinidad de árboles que sostienen no solo a mi sino al mundo entero. En realidad lo sabía pero no lo había concientizado al grado de agradecer con fervor y pedir al creador que cuide a todas las personas que están ahí en este corto camino llamado vida. Necesito en este momento agradecer con ímpetu en primera a mis amigos que fueron inspiración y a los cuales les dedico 4 árboles (Julio, Erik, Aaron y Jesús), posteriormente a todos que han hecho posible que tanto el tema como el video sea una realidad; a Roberto Flores, por crear magia en la música de esta letra escrita por mi; a la compañía Serpiente Dorada (Jesús Martínez Peña Director De La Cía. Serpiente Dorada. A Los Bailarines: Eduardo De Jesús Rivas Peña, Eduardo Beltrán Aguilar, Fidel Rojas De Jesús, Josafat Sánchez García, Martin David Sánchez García, Juan Carlos Timoteo. Director Técnico De Vestuario a Jorge Enrique García Gómez) y por supuesto a Pedro Solís el cuál me ha apoyado ya en dos videos. Su parte profesional es algo que aplaudo y agradezco pero sobre todo el unirse a mi causa de compartir sentimientos y emociones a través de lo audiovisual. No tiene precio, ni como pagar el tiempo y dedicación que me ofrecen; y claro, a mis padres por ser fuente y motor del amor y y a Dios por permitirme estar en esta dimensión.

El video se estrenará en estos días en mi canal de YouTube, así que aprovecho para invitarte para que te suscribas a él: https://www.youtube.com/channel/UC2vjr93c1tM9IpQYIqSE0Og?view_as=subscriber



Me he desviado un poco del eje central pero era necesario compartir de las emociones que vivo en este momento y que mejor que expresarlo a través de este medio donde la catarsis se hace presente y los sentimientos encontrados salen a la luz, y está a su vez da esperanza y conexión.

La espiritualidad se viene perdiendo hoy en día, pensando en que somos totalmente independientes, y sí es así, de hecho en las reglas espirituales básicas de toda corriente es que somos parte del creador y tenemos el libre albedrío, pero la conciencia de que somos parte de toda esta realidad es algo de lo que dista y se ve más alejado. y la regla más real es entender que el ser humano aún en su individualidad es igual de importante que todo lo existe, porque todo tiene un por qué y una misión, sobre todo la energía viva hecha carne que tiene el poder de crear diversas atmósferas y apostando por la luz en positivo es algo de lo que deberíamos enseñar a las nuevas generaciones.

La crisis mundial todos somos responsables, es más fácil echarle la culpa a los más poderosos del cambio climático, y quizá si tengan parte de razón, pero que hacemos como humanidad el cuál representamos más del 90% para evitar tanto daño colateral, definitivamente nuestra hermoso planeta debe ir teniendo repercusiones apocalípticas como se especulaba desde siglos antes y después de Jesucristo. Estamos conscientes de que la lógica es porque el ambiente actual no es precisamente el mejor para la humanidad, en donde la represión humana, la desigualdad y las jerarquías ponen en revuelo la autenticidad, el amor propio y el amor hacía los demás.

Esa gente que se la rifa y se parte la cara por ayudar al prójimo, es algo que me hace canalizar la conciencia global, la aldea en la que sin importar quien eres puedes hacer algo por los demás, no importa desde donde ni la forma en que lo hagas, pero que en verdad te comprometas a hacer algo por aquellos que más lo necesitan.

Es momento de hacer el cambio por ti, por mi, por los demás... Este marzo de 2020 el Coronavirus está haciendo de las suyas y aún mucha gente no cree el impacto mundial que está teniendo, sin duda la responsabilidad social no deberías echarla a saco roto, ya no por ti, sino pensando en el bienestar de los tuyos y los demás, ¡si quedémonos en casa! para evitar la propagación; si bien es cierto hemos vivido años pasados otro tipo de pandemias como con los terremotos que ha tirado edificios, casas, han fallecido hermanos; en otros casos los mares volcando a través de tsunamis casas y familias enteras; el calor se ha dispersado en fuego en países como en Brasil y Australia, poniendo en riesgo a las especies. Enfermedades letales llevándose en las manos a tantas personas y el descontrol psicológico de querer tener el poder de todo y acabando a muchos involucrados con armas.

Hay tantas historias que contar y si nos vamos al pasado todas la injusticias cometidas en la época medieval por el poder religioso disfrazado de protección y amor a los fieles, que solo nos queda transformar pensar en que toda este pasado sangriento, deberíamos canalizarlos en una conciencia global en donde el ser humano sea verdaderamente un hermano y que todos nos tomemos de la mano para salir adelante de toda las atrocidades, aquí en este momento, no cabe el orgullo, el odio y la  indiferencia. 

Es momento que el amor reine en toda la humanidad, estando presentes e involucrándonos no solo con la oración, sino dando la mano cuando lo sea necesario. Juntando tapas para los niños con cáncer, llevando alegrías a los niños de la calle, comprometiéndose por el de al lado, haciéndote presente.

El amor en todo su esplendor es lo que necesita nuestro mundo, un cambio de mentalidad, cuidando el medio ambiente, como si fuera yo mismo.

A continuación algunas acciones o compromisos que debes implementar en tu vida para cambiar de mentalidad y de esta manera lograr una unidad contigo mismo y con los demás...para que puedas ver respuestas. Cuando lo concretas 21 días se hace hábito, pero no debes perder dejar de hacerlo.

1. Mentaliza tus sueños y busca el mecanismo de irlos realizando. Si eres lo que piensas y el cambio de mentalidad es una de las cosas que debes de hacer, si así de sencillo. nadie controla tu mente, más que tú mismo. Dios te dio esa libertad, aprovéchala para cosas buenas.
2. Trabaja tu espiritualidad.
3. Demuestra amor a tu familia. Es momento de convivir con papá, mamá, con tus hermanos, quizá hacer lo que habías dejado hacer por tantas ocupaciones.
4. Demuestra amor a tus amigos. Cuántas veces nos ha dejado de hablarles a esos seres que se han hecho parte de tu vida, quizá no es la mejor opción verlos en persona pero si de echarles una llamada y compartir tanto por el medio electrónico.
5. Haz alguna actividad física. Aprovechar a hacer cosas que habías dejado de hacer, como pintar en casa, o hacer actividades que se pueden convertir en ayudar a tu físico, el estar haciendo cosas.
6. Cuida lo que comes. El cuerpo es tu reflejo, a lo mejor por la falta de tiempo te habías olvidado en crear tus propios alimentos, es momento de consentirte y hacer alimentos que nutran tu cuerpo.
7. Busca pertenecer a un grupo social y apoya al prójimo. Para nutrir a tu espíritu es necesario pertenecer a grupos donde te den luz y sientas que vale la pena estar aquí. Pero comprometiéndote desde el amor contigo y con ellos mismos.

Te comparto unos pensamientos que vienen directamente de la luz en estos momentos de pánico:
Estos momentos es una oportunidad para nuestras corazones de conocernos más... Aprende a valorar a sospesar lo que la vida tiene de bonito y lo que no.. en qué estas invirtiendo tu tiempo, Cuáles son las cosas que realmente te nutren como ser humano?, Nosotros somos seres de luz que estamos aquí para ayudarnos.

Reflexionar... transmutar...

¿Que es aquello que quieres cambiar? la vida está aquí para amarnos, el universo está aquí para sostenernos.

Estamos en una sociedad nada sana, la falta de adaptabilidad es consecuencia de lo que no se hace, por la falta de luz... la oportunidad de transformarlo en algo poderoso, en algo mágico, que nuestro corazón sea nuestra voz, que nuestra transitar sea puro.

Gracias por Leer.

You May Also Like

0 comments

Puedes dejar un mensaje o comentario para nutrir el alma...