MictlánFest 2020 Virtual

by - noviembre 30, 2020


Mictlan FEST Orizaba "A su recuerdo" Es el primer festival virtual de la zona centro del estado de Veracruz en conmemoración del Día de Muertos organizado por la productora "Lizier Producciones" con el apoyo de diversas compañías de baile de la región, casas productoras de foto y video, vestuarios, etc.,, las cuales se unen para abrazar el amor al arte del baile en esta "nueva normalidad". Un festival con una causa muy importante en dónde el sentir por los que ya no están a causa de la pandemia es demostrado en cada paso, con mucho respeto y en honor a todos ellos.

Te contamos un poco de la historia... Antecedentes del “MICTLAN FEST ORIZABA”

En el año 2017 Lizier Producciones como casa productora en manos de su directora general Liz Hernández y en la producción Xochitl Sierra iniciaron con la inquietud de realizar un espectáculo en el cual se pudieran unir diferentes talentos de la región y así poder fusionar los ritmos, estilos y géneros que cada uno realiza, buscando su esencia para poder resaltar y expresar una de las tradiciones mas hermosas que tenemos en México, el día de muertos.

En ese año se realizó un primer espectáculo denominado “Vida y Muerte” realizado en el foro de la casa de la cultura del Instituto Tecnológico de Orizaba, Veracruz (ITO) en el cual se colaboró con Danzaria Estudio Profesional, Elite Dance Evolutions, Soul Dance y el entonces grupo dancístico de Lizier Producciones.

En el año 2018 y gracias al éxito obtenido se dio pauta al nacimiento de lo que en día es el MICTLÁN FEST ORIZABA, realizado nuevamente en el foro de la casa de la cultura del ITO con un hermoso tributo a todas aquellas grandes estrellas que ya no están con nosotros sin olvidar por supuesto nuestra cultura y siempre con la colaboración de los invitados especiales ya tradicionales y nuevos integrantes del equipo como lo fue Angelo malabares de la ciudad de Puebla, Pue. 

Para el 2019, el festival tuvo una nueva sede, debido a la demanda y el éxito obtenido en sus antecesores, siendo este el foro de la CROM de la ciudad de Orizaba, Ver. El nombre que llevó el espectáculo fue MICTLAN FEST “DÍA DE MUERTOS” nuevamente acompañados de las diversas academias de baile y amigos incondicionales, Danzaria Estudio Profesional, Elite Dance Evolutions, Soul Dance y la naciente en ese entonces Compañía Dancística Interdisciplinaria “CODAI” fundada por la casa productora Lizier.

En el año 2020 y teniéndose que adaptar a una nueva normalidad, la cual sin duda ha estado lleno de grandes retos y lo cual no fue impedimento para llevar a cabo el MICTLAN FEST ORIZABA el cual lleva por nombre "A su recuerdo", la dirección y producción apostaron por realizarlo de manera virtual homenajeando a un nuevo grupo de seres que son todos aquellos pacientes, enfermeras, doctores y demás personal de primera línea contra el covid-19 y a todos los fieles difuntos. Dentro de este festival colaboran Elite Dance Evolutions, Soul Dance, Compañía Serpiente Dorada Acrodance y CODAI Compañía Dancística Interdisplinaria.

En entrevista las encargadas de dicho evento manifestaron: “Estamos seguras de que el arte es la mejor manera de expresión y amor por el prójimo y qué mejor que en estos momentos en donde la humanidad está tan dispersa; regalar un poco de fe y esperanza a los corazones, a través de la cultura, el baile y el amor por nuestras grandes tradiciones”.

Sigue a Lizier Producciones | Facebook | Youtube | Instagram y a todos sus patrocinadores que se unieron para hacer de este evento una realidad: Mario Baglietto Videógrafo Facebook | Audio & Iluminación Wolf Producciones Facebook | Elite Palace Salón Facebook

Redes sociales del Mictlán Fest Orizaba Facebook | Instagram

Dentro de este evento 2020, lleno de magia, baile y mucho arte, un servidor funge como catrín y presentador. Así que si te sugiero que prepares palomitas y disfrutes de los siguientes clips de videos del canal de YouTube de Lizier Producciones el cuál está subiendo, porque en este espacio los integro para su visualización:

Participación 1: Soul Dance Academia de Baile | Facebook

Participación 2: Elite Dance Evolution | Facebook

Participación 3: Compañía Serpiente Dorada Acrodance | Facebook

Participación 4: Compañía Dancística Interdisciplinaria "CODAI" | Facebook
"Preview"

You May Also Like

0 comments

Puedes dejar un mensaje o comentario para nutrir el alma...