Fuego Nuevo - Felices pascuas de resurrección

by - abril 03, 2021


Una fecha conmemorativa para los cristianos en general que por cierto, por alguna extraña razón, seguimos siendo mayoría y que para la religión católica, primera institución de Jesucristo, es un día de celebración cuando DIOS hecho carne ha vencido a la muerte.

He leído y escuchado con buenos argumentos que nuestro Dios ha sido creado, incluyendo que le llaman Dios impostor, y hay que tomar la naturalidad que merecen las posturas, ya que lejos crear discordias lo que sí es cierto y pueda ser que los grupos tienen un trasfondo de control, ateos y otras religiones desaprobarán la divinidad de Jesús pero para un gran número de la población mundial, este acto sagrado representa la esperanza y la salvación.

No deseo entrar en la contraversia de análisis de los que reflexionan detalladamente la mátrix o el sistema de control, porque somos parte de, pero llego a centrar mi escrito en algo tan poderoso que Dios nos ha regalado y que más adelante hago énfasis, no importando si entres al despertar y abrición de los ojos que nos han cerrado, sino más bien, llevándote a pensar de lo que debes hacer aún decidas ser parte de los que creemos en el Dios judío, y en la Santísima Trinidad.

Leía a una amiga de la red atea todos sus argumentos sobre estos temas y en lo que analizo y coincido sin duda es en la conciencia y la responsabilidad que implica ser un humano. Creo fielmente en la energía de un ser supremo que hizo y conectó cada partícula no sólo de nuestro cuerpo sino de todo lo que existe. Pero mi acto de creer no tiene nada que ver con tu ser, solo es un deshago para mostrar mi raciocinio y que de manera respetuosa me gusta compartir.

Una de mis posturas de vida sin duda, es la no radicalidad, porque no creo en ella, simplemente, cada sector o persona tiene el poder manifestante. Un poder dado por ese ser que no vemos, pero que sentimos cuando lo invocamos, como aquella ley de la atracción. Quizá para el ateo sea producto de su propio poder como nos marca el budismo y el metafísico, o una combinación hermosa de todo ello.

Es maravilloso literariamente creer que vino Jesús a salvarnos del pecado, es un honor que Dios creador, se haya manifestado en la carne humana como Dios hijo y que todo esa misión de la cual escuchamos y leemos de los evangelios sea precisamente esa forma de abrazarnos a los desconsolado y los más necesitados; creo en su divinidad por toda su información histórica que aunque esta diste de los argumentos religiosos como el judaísmo, el poder con el paso de los tiempos independiente del poder manipulador de cualquier grupo social,  ha logrado trascender aún en estos tiempos, es algo de lo que no me preocupa y conflictúa, sin embargo, un aspecto de todo que si me llama la atención, es el fanatismo.

No veo mal ser FAN de Dios y de Jesús que quede claro, yo igual tiendo a serlo, el detalle más grande con los argumentos que me encuentro últimamente y que tienen toda razón, es el grado que tiene el fanatismo para dejarle a Dios toda la responsabilidad de nuestra vida, porque más que lo pienso, no creo en Dios que sea el que resuelva NUESTRA VIDA, es más creo que una de sus misiones como ser divino es que nos comprometamos con nosotros mismos y con los demás; lo digo con todo el respeto que se merecen los fanáticos, no me refiero a quien escucha a Dios y que es parte de la vida religiosa, sino a ese sector en dónde a todo le echan a Dios el costalito de sus pesares, dejándole la responsabilidad a ese ser divino de lo que me sucede.

Dios nos ha dado todos los dones de su divinidad y obviamente nos dio la mortalidad de la carne, físicamente no seremos eternos, pero si podemos ser seres responsables que marquemos la diferencia.

El reto más grande del ser humano no es la parte de creer ciegamente en el Señor como nuestro redentor y salvador, el reto es entender su creación, NUESTRA Misión y la responsabilidad que implica ser un humano pensante, se vale imaginar que Dios nos resuelva y nos ayuda, es nuestro refugio y nuestra esperanza, el problema es dejar de ver las múltiples opciones que el mismo nos da para lograr tales efectos.

Y regresando al tema de la Matriz, llámese política, religión, medios, también tienen sus aciertos, han logrado mantener en cierta manera el orden y los valores, bueno al menos es lo que creemos; no logro imaginar el mundo sin estos sectores, tendríamos que analizar cómo sería esto. Lo que sí me lleva un poco a reflexionar es que la religión se enfrasca más en las masas, nuestro Dios pertenece a la mayoría que somos pobres en economía, que somos los de ojos cerrados, los manipulados por la élite, y los despiertos tienden a relacionarse con lo manipulable y los que suelen ser poderosos. Los que mueven el mundo, quizá sólo creen en ellos mismos y manejan todo su poder para lograr sus objetivos, viven. Pero en algo creen.

Desde esa perspectiva, independiente de que creamos o no en Dios, creo que es importante creer en nuestra capacidad transformadora, confiar en nosotros. Depender de Dios no es bueno ni malo, es tu libertad de elegirlo, solo no pierdas la brújula de la conciencia y la responsabilidad.

Honestamente disfruto mucho la conexión con Dios, es como hablar con mi yo interno y saber que el me reconforta, no sé si Dios sea mi propio yo, puede ser que si o puede ser que no. No lo sé, pero los momentos de abrir la mente para lograr hablar con él, me lleva a una sensación y energía sanadora, me reconforta, me da paz y deseo seguir haciéndolo, sobre lo que se ha escrito, merece un profundo amor y respeto, al final es un legado histórico y tomar lo que conviene a mí interés personal de ser mejor siempre, es algo con lo que decidido casarme para evolucionar.

Si Jesús vino a salvarnos, lo recibo con amor porque su espiritualidad ha logrado traspasar fronteras, siglos, milenios. Si mi escrito para ti es que estoy en error, lo respeto y agradezco que me hayas leído.

Ayúdate, que yo te ayudaré.... es una frase con la que debemos casarnos y aferrarnos bien concientes.

Desde la fe cristiana, hoy es un bello día de salvación, cuando Jesús RESUCITA, y la lección que él nos quiere dar es que seamos como él, ejemplo de fe, pero también de responsabilidad y de dar al prójimo, de dar semillas de alimento para el alma que es una de las cosas que son tan importantes y que ha sido una de las grandes armas de los grupos sectarios, pero más allá de ese fanatismo, creo que hay un ser espiritual que ilumina todo el universo y nosotros como una mínima partícula de la creación también iluminados nuestro mínimo entorno. Entonces tienes ideas de cómo hacerlo desde tus dones divinos, para lograr ser un Salvador como Jesús?... es una de nuestras tareas, encontrarlo.

No importando dónde estés parado, qué religión profeses, si eres ateo, budista (por cierto que me encanta su filosofia, siendo cristiano), agnóstico, despierto, NEW age, masón, iluminatti, judio, hinduista, todos somos hermanos de un mismo plano y nuestra misión en común es amarnos; todas nos llevan a ese "despertar", a esa luz si lo analizamos detenidamente, dejando la cultura de las conspiraciones. Y que la luz sea el amor propio y por todo lo que existe, el agradecimiento, viviendo el aquí y el ahora.

Por supuesto, regresando al tema de la radicalidad, algo de lo que no creo siendo cristiano católico, es esa forma de satanizar todo, basta con leer e investigar la historia; señores tenemos armas muy poderosas ahora, la Internet a nuestro alcance, que nos puede servir para abrir ojos y formar un criterio, no para entrar en discordia y creer tener la verdad absoluta, sino para tener armas y entender muchos procesos, y aún con todo ello veremos que la razón no es universal, sino es más bien un acto de convicción y de fe, el cual se torna de forma personal. CREER EN Dios es un acto de fe y está bien, y para quien no cree, también está bien. No vamos a enemistarnos por ello. ¡Ojo!, esa no es la intención de los que si creemos, y estoy seguro que tampoco de los que no creen. 

El legado de Dios no es dividir a su pueblo, ni mucho menos sentirse que tú eres de los elegidos, todos somos su creación y estamos exaltados a la divinidad, porque somos parte de él. Entenderlo, procesarlo y llevarlo es un acto de responsabilidad y aunque nos equivoquemos, podemos volver a empezar, porque la perfección no existe, siempre habrá discordia contra ese aspecto y argumentos distintos; pero no es marcarlos, sino sumarnos para construir a un mundo mejor como estoy seguro que mi Dios quiere.

Hermano ateo, cuando te encuentres a un cristiano que alabe a su salvador, no lo critiques, porque desde tu forma pensante de ser, creyendo tener la razón, es tu hermano y tienes la responsabilidad de amarlo; aún pensando que tu misión de amor es abrirle los ojos de lo que tú no crees, es mejor hacerle entender que aunque crea se haga responsable de su vida y que deje de buscar culpables e sus desgracias, que viva responsablemente con plenitud.

Te amo Dios, energía CREADORA, SANADORA, pero de forma responsable.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DAS.

GRACIAS POR TODA TU DIVERSIDAD QUE MERECE AMOR Y RESPETO.

GRACIAS POR SALVARNOS, AMARNOS, RESPETARNOS,  DE FORJARNOS A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DE CONSTRUCCIÓN DE NUESTRA PROPIA HISTORIA.

Fuego Nuevo
Felices pascuas de resurrección. 


You May Also Like

0 comments

Puedes dejar un mensaje o comentario para nutrir el alma...