Una bella Noche de Paz

by - diciembre 27, 2023

Hola amigos espero que estén teniendo festividades decembrinas agradables en compañía de sus seres queridos y con aquellos que tienen una significación especial.

Agradezco a la vida por permitir vivir las fiestas decembrinas rodeado de mis seres queridos, de mis padres, hermanos, primas, y tíos; lo cual me llena de mucha felicidad porque si estamos coincidiendo como familia debe de ser por alguna razón o misión. Reconozco que es complicado las relaciones interpersonales, pero también entiendo que es muy bonito tenerlos a mi lado.

Desde que tengo uso de razón, siempre hemos vivido la experiencia de compartir las navidades en familia.

Generalmente cada año cada uno de los integrantes de la familia juegan sus roles, en su momento mencionaba yo que para pasar una Navidad excepcional cada quien debía lavar su plato, su vaso; sin embargo no fue así, como de costumbre, pero sí cada uno realizó lo que le correspondía o que simplemente ha decidido hacer de acuerdo sus aptitudes y competencias; tal es el caso de mi hermana que le gusta la cocina y realizó como cada año el spaghetti y algunas ensaladas como la de manzana. En el caso de mis primas generalmente realizan la coditos dulces y un exquisito Suflé.

En mi caso, algunas ocasiones también he ayudado a picar o rayar Alguna verdura, fruta, etc., Pero definitivamente siempre enfrasco mi esfuerzo en poner de última hora el nacimiento y el pino de Navidad, que por cierto se necesita de creatividad; el año pasado me ayudó mi hermana y no fue la excepción en esta ocasión, el cual lo pusimos un día antes, para hacer exactos el mero 24 de madrugada, y terminando aproximadamente como a las 3:30 de la mañana.

También se me da apoyar en el orden, y esta vez, apoyando con los trastes (que nunca se acaban de ensuciar) y ya hasta el 26 de diciembre terminando de poner en regla la casa.

En esta ocasión  a mi prima le hizo mal la cena y tuvo un 25 de diciembre con problemas estomacales, Yo creo que se excedió y su estómago no soportó tantos alimentos, que aún siendo tan ricos, pueden caernos pesados si nos excedemos.

Pero bueno esa es otra historia, el mero 24 nos fuimos a misa la cual comenzó a las 7:00 PM. en una parroquia a la cual generalmente asistimos y disfrutamos mucho de la celebración para recibir el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo; este bebé que trae consigo la luz, la esperanza y el amor por toda la humanidad. Posteriormente, nos fuimos a casa, para acostar a nuestro Niño Dios y efectuar la tradicional cena de navidad.

Muy rica la cena en familia, disfrutando momentos especiales, y recordando que somos una unidad; luego vino la entrega de algunos regalos que mi otra prima nos compartió, y en el caso de un servidor hice una dinámica muy especial, la cual consistió en darles elegir su regalo, aquel que les resonara. Se preguntarán que fue lo que yo les regalé; Una Cruz de cuarzo de diversos tonalidades con su colgante. la forma en cómo eligieron, fue a través de cerrar los ojos todos, y escoger al azar el colgante que les llamase la atención; y fue así como cada miembro eligió sin ver su propio talismán, cargado de buenos bríos y en mi discurso les recordé que la vida tiene cosas buenas y cosas no tan buenas, y que Dios siempre está presente en cada momento.

Al final, mi madre, también nos regaló una taza con un bonito mensaje y lleno de dulces. Los demás nunca nos dan nada, ya estamos acostumbrados.

Después de todo esto nuestros papás y tíos, se fueron a descansar; y mi hermana y mi prima junto con un servidor, nos quedamos a ver una película de Netflix que por cierto se las recomiendo mucho, se llama "La ciudad perdida" con Sandra Bullock, Brad Pitt, Daniel Radcliffe y Channing Tatum. Se reirán y a la vez, encontrarán un mensaje de que debemos abrirnos al amor y a creer en nosotros mismos. 

Y bueno, así fue como termina la odisea de nuestra navidad en familia; Por parte mía a varios de mis amigos y familiares les compartí un audio de reflexión por estas fechas con muy buenos deseos y recordándoles que el amor es el ingrediente más importante de los seres humanos y les envié un tema navideño "noche de paz" el cuál grabé hace algunos años. Te lo comparto:


Te mando un abrazo de luz y comparto mis fotos de noche buena:















Espero hayas vivido una noche de paz y sino, recibe mi abrazo de hermano para recordarte que eres importante y que todos somos uno. 


You May Also Like

0 comments

Puedes dejar un mensaje o comentario para nutrir el alma...