La UPAV no desaparece, solo se transforma...

by - junio 13, 2017

Febrero de 2011 significa la génesis de ser director en UPAV, comienza la aventura con grandes ilusiones de crear a nuevos comunicadores, diseñadores gráficos y publicistas los cuales seguramente están dejando huella fuera y dentro de la zona centro del estado Veracruz. Con grandes retos comenzando desde abajo, sin ningún tipo de recurso me aferré al proyecto tan noble de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz creada por el Mtro. Guillermo Hector Zuñiga Martínez "QDEP" el cual con su misión filosófica de darle al prójimo la oportunidad de obtener su profesión en todo rincón del estado, sin dudarlo, me enamoró esta la loable labor.

Desde recién egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, siempre tuve la inclinación de querer ser formador, comencé mis "pininos" en e 2007 dentro de una Universidad particular orizabeña y hasta el año 2010 conseguí la puerta abierta en una sede UPAV humana, comprometida, de lucha y sobre todo, de grandes personas que creyeron en mi, permitiéndome ejercer la docencia; hablo del campus Río Blanco, un municipio circunvecino de Orizaba, Ver. caracterizado de gran historia y lucha obrera.

El camino de estos 7 años, no han sido nada fácil, acreditar facultades de estudio tan desvaloradas en la zona, y agarrar los cuernos del toro, siendo éste tan maleado y oportuno, sin duda, ha sido un gran reto. 

Estar en la UPAV, me ha enseñado el valor de la humildad, del sufrimiento, del amor al prójimo, de la preparación, de la mediación y sobre todo de la lucha contra un sistema que no ha sabido ser equitativo con nosotros, las hormiguitas del gran imperio, sin embargo, el compromiso social y la ética profesional es algo que se arraiga muy fuerte en mi y me hace continuar a veces sin fuerza dentro de un campo de batalla el cual no sé cual será la salida. Pero me enorgullece todo el trabajo que se ha logrado que estoy seguro que los alumnos que han confiado en nosotros, hemos transformado algo en ellos.
Las facultades de Medios de la Información, Diseño Gráfico y Publicidad son las 3 carreras a mi cargo de la sede Río Blanco la cuál es acobijada por el centro educativo que nos abrió las puertas en domingos, la primaria Sor Juana Inés de la Cruz de Orizaba, carreras de baja afluencia en alumnado, pero que gracias al gran equipo de compañeros profesionistas que empezaron conmigo el proyecto hemos podido sacar a la luz, el motor principal ha sido meramente humano y altruista, dejando nuestro domingo familiar por estar con los jóvenes que buscan la oportunidad de tener un nivel de licenciatura en nuestra Universidad del pueblo.

El destino de la UPAV es transformable, y seguramente lo será más cuando el espíritu de los empleados solidarios, que somos todos los directivos y maestros de las sedes, abran sus alas para volar todos por un mismo fin, el cuál hará el verdadero cambio de esta Universidad que pertenece a todo el estado de Veracruz, a cada municipio. Aún con las imposiciones y políticas que han ejercido las autoridades en querer compactar y cerrar la oportunidad de muchos, no lo han podido lograr, precisamente gracias a la unidad y el amor. 

Ser solidario significa [AMAR] sin esperar nada, pero la satisfacción que se siente cuando ves volar a tus alumnos es de una alegría inmensa, inexplicable. 

Es un orgullo para mi que nuestros educandos después de tiempo estén obteniendo sus documentos comprobatorios de estudios, la rectoría panista entregó en Orizaba el sábado 10 de junio del presente los certificados de estudios de distintas sedes y facultades de la zona centro, caso de nuestras carreras, lo cual posiciona a la credibilidad y sustentabilidad de la UPAV.


Muchas felicidades jóvenes egresados por sus documentos y vamos por la titulación. Los que aún faltan en breve tendrán su certificación.

E invitamos a todo el estado de Veracruz a inscribirse a las carreras del área creativa y la comunicación que son la Licenciatura en #Publicidad, Diseño Gráfico y Medios de la Información. + Información en: www.upavrioblanco.com o en el menú de mi blog personal [Docencia/UPAV]

La UPAV se transforma, lo verá la sociedad...

You May Also Like

0 comments

Puedes dejar un mensaje o comentario para nutrir el alma...