Ir al contenido principal

La UPAV no desaparece, solo se transforma...

Febrero de 2011 significa la génesis de ser director en UPAV, comienza la aventura con grandes ilusiones de crear a nuevos comunicadores, diseñadores gráficos y publicistas los cuales seguramente están dejando huella fuera y dentro de la zona centro del estado Veracruz. Con grandes retos comenzando desde abajo, sin ningún tipo de recurso me aferré al proyecto tan noble de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz creada por el Mtro. Guillermo Hector Zuñiga Martínez "QDEP" el cual con su misión filosófica de darle al prójimo la oportunidad de obtener su profesión en todo rincón del estado, sin dudarlo, me enamoró esta la loable labor.

Desde recién egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, siempre tuve la inclinación de querer ser formador, comencé mis "pininos" en e 2007 dentro de una Universidad particular orizabeña y hasta el año 2010 conseguí la puerta abierta en una sede UPAV humana, comprometida, de lucha y sobre todo, de grandes personas que creyeron en mi, permitiéndome ejercer la docencia; hablo del campus Río Blanco, un municipio circunvecino de Orizaba, Ver. caracterizado de gran historia y lucha obrera.

El camino de estos 7 años, no han sido nada fácil, acreditar facultades de estudio tan desvaloradas en la zona, y agarrar los cuernos del toro, siendo éste tan maleado y oportuno, sin duda, ha sido un gran reto. 

Estar en la UPAV, me ha enseñado el valor de la humildad, del sufrimiento, del amor al prójimo, de la preparación, de la mediación y sobre todo de la lucha contra un sistema que no ha sabido ser equitativo con nosotros, las hormiguitas del gran imperio, sin embargo, el compromiso social y la ética profesional es algo que se arraiga muy fuerte en mi y me hace continuar a veces sin fuerza dentro de un campo de batalla el cual no sé cual será la salida. Pero me enorgullece todo el trabajo que se ha logrado que estoy seguro que los alumnos que han confiado en nosotros, hemos transformado algo en ellos.
Las facultades de Medios de la Información, Diseño Gráfico y Publicidad son las 3 carreras a mi cargo de la sede Río Blanco la cuál es acobijada por el centro educativo que nos abrió las puertas en domingos, la primaria Sor Juana Inés de la Cruz de Orizaba, carreras de baja afluencia en alumnado, pero que gracias al gran equipo de compañeros profesionistas que empezaron conmigo el proyecto hemos podido sacar a la luz, el motor principal ha sido meramente humano y altruista, dejando nuestro domingo familiar por estar con los jóvenes que buscan la oportunidad de tener un nivel de licenciatura en nuestra Universidad del pueblo.

El destino de la UPAV es transformable, y seguramente lo será más cuando el espíritu de los empleados solidarios, que somos todos los directivos y maestros de las sedes, abran sus alas para volar todos por un mismo fin, el cuál hará el verdadero cambio de esta Universidad que pertenece a todo el estado de Veracruz, a cada municipio. Aún con las imposiciones y políticas que han ejercido las autoridades en querer compactar y cerrar la oportunidad de muchos, no lo han podido lograr, precisamente gracias a la unidad y el amor. 

Ser solidario significa [AMAR] sin esperar nada, pero la satisfacción que se siente cuando ves volar a tus alumnos es de una alegría inmensa, inexplicable. 

Es un orgullo para mi que nuestros educandos después de tiempo estén obteniendo sus documentos comprobatorios de estudios, la rectoría panista entregó en Orizaba el sábado 10 de junio del presente los certificados de estudios de distintas sedes y facultades de la zona centro, caso de nuestras carreras, lo cual posiciona a la credibilidad y sustentabilidad de la UPAV.


Muchas felicidades jóvenes egresados por sus documentos y vamos por la titulación. Los que aún faltan en breve tendrán su certificación.

E invitamos a todo el estado de Veracruz a inscribirse a las carreras del área creativa y la comunicación que son la Licenciatura en #Publicidad, Diseño Gráfico y Medios de la Información. + Información en: www.upavrioblanco.com o en el menú de mi blog personal [Docencia/UPAV]

La UPAV se transforma, lo verá la sociedad...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevo ingreso: Diseño Gráfico y Publicidad UPAV 2019

Estimados alumnos de nuevo ingreso soy su Director de Facultad UPAV sean bienvenidos al sistema de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, agradecemos su confianza para lo que es su preparación de Educación Superior. La Licenciatura en DISEÑO GRÁFICO y Licenciatura en PUBLICIDAD son carreras mágicas por la interdisciplina de estudio que ambas poseen, áreas como la mercadotecnia, el diseño gráfico y la comunicación harán que egresen en excelencia, preparados para las nuevas competencias actuales.
PAGO DE APORTACIÓN DE INSCRIPCIÓN.
Aprovecho la ocasión para decirles cómo pagar su INSCRIPCIÓN cuatrimestral de $2400.00, la cual se deposita de forma separada ($2000 y $400)en cada inicio de cursos; la cantidad de $2000 se manda a Rectoría y la cantidad de $400 pesos pertenecen al gasto administrativo cuatrimestral interno de la sede que sirve para cubrir el mantenimiento y cuotas de las instalaciones, luz, limpieza, intendencia, material de limpieza, traslado de documentos, papelería, …

Me despido de un lugar muy especial...

Hace 4 años en búsqueda de mi sueños de seguridad laboral, emprendí el vuelo de negociar para la obtención de una oportunidad y mágicamente me llegó el aviso de pertenecer a la Primaria Felipe Suberbie, la institución que por orden sindical me abrió las puertas y me hizo sentir un integrante muy especial.

En ese momento, contento con la nueva aventura, reconocí que era un gran reto dedicarme a algo totalmente desconocido y no buscado por mi, pero la actitud positiva hizo tomar mi cause hacia un mundo lleno de oportunidades que comencé a explorar y a proponer; alcanzar el punto de algo que se llama sentido de vida y espíritu de servicio.

Me enamoré perdidamente sin duda, de esa magia que en la institución se vive, nuestros niños, el espíritu de cada uno de ustedes mis compañeros y el trato con los padres de familia, descubrí que si se puede tener otra familia más, esa que no es de tu sangre pero que te fortalece, enseña y logra que mejores como ser humano.

Grandes personas representan…

La Vulnerabilidad Humana

Presentación en audio by Karlos Sierra: Cuando te sientes tan triste y vulnerable te invito a que navegues por tu interior, generalmente es más fácil irnos por la ligereza del ser, olvidando que somos seres emocionales que siempre deben brillar, pero qué pasa cuando encuentras un camino y localizas hasta el mínimo momento para estar mal por todo, acarreas de aquí y de por allá y al final nada valió la pena plantarte en ese estado emocional. 
Una de las realidades humanas es que los seres humanos siempre estamos justificando nuestras acciones, fracasos y miedos; es más fácil esquivarnos e irnos por el lado confort o quizá hacerme víctima de todo tipo de situación a elegir tomar bien el control de mi vida y mi propio camino; eso si, la lucidez vuelve a llegar a mi vida y pasa el tiempo y volvemos a recaer por los 3 elementos de esta vulnerabilidad humana.
¿Que hacer en estos casos?
A estas alturas de la vida he descubierto que no existen fórmulas para estabilizar a los seres humanos, so…