Del chilito a la salsa...

by - julio 19, 2023

Bueno pues resulta que me trasladé a la ciudad de Córdoba hace unos días, para hacer exacto, fui a una dependencia del trabajo, a la Coordinación de Bachillerato No. 4, porque como saben y pueden visualizar aquí en mi blog pues me dedico a la docencia pero también a la administración escolar en un bachillerato y para no hacerles el cuento largo, en ese lugar frente tienen 2 plantas de “Chilpayas” el cual estaba cargadísimo de estos pequeños picantes y aproveché la ocasión para empezar a cortarlos en una bolsita que llevaba de más entre mis cosas; obvio antes de ello pedí permiso de tomar y la respuesta fue sí, ya que ellos nunca; corté y corté y no paraba de cortar porque estaba llenísimo y me deleité uno de hecho llevaba un sándwich que me regaló una compañerita del trabajo con la que fui y no perdí el momento para ponerle una chilpaya y disfrutar del sabor. Bueno pues ya de regreso decidí en casa realizar una salsa clásica con la siguiente receta:

1. Jitomates
2. Chipayas
3. Cebolla
4. y ajo

La forma de preparación como primera instancia es poner a asar los jitomates, posteriormente puedes picar la cebolla y el ajo.

Después ya cuando estaban asados los jitomates en un molcajete comencé a moler el ajo los chilitos un poco de la cebolla, después quité cada una de las residuos de los tomates quemados para empezar a moler todo los ingredientes.
Quedó una salsa muy rica, muy picante que por cierto aproveché todos los chilitos, y me gustó porque me duró varios días y pude disfrutarla en diversos alimentos inclusive hasta en una embarradas de tortilla frita.

Bueno pues esto chilitos llamado chilpayas no sé bien de su procedencia pero aquí en México nacen en varios lados sin necesidad de que los tengas que sembrar y vale la pena aprovecharlos para disfrutarlos en una rica salsa como ésta.

You May Also Like

0 comments

Puedes dejar un mensaje o comentario para nutrir el alma...